NO SABE / NO CONTESTA
Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina

Rodrigo Alonso

El libro NO SABE / NO CONTESTA, Prácticas fotográficas contemporáneas desde América Latina. Es una interesante propuesta que permite entrever la numerosas transformaciones que ha sufrido la fotografía latinoamericana a lo largo de los años, cuenta con la dirección editorial del crítico y curador Rodrigo Alonso y la participación de más de cincuenta artistas de distintos países de la región.

Este libro un tratado sobre los nuevos senderos de la fotografía Latinoamérica: capta perspectivas analíticas, experimentales y críticas. Sus trabajos desafían clichés y estereotipos, para internarse en la exploración de las posibilidades estéticas, formales y conceptuales del medio. Las nuevas narrativas y aproximaciones al mundo y su representación revelan la particular articulación de las imágenes fotográficas con sus contextos políticos, sociales y culturales.

Este libro ofrece una visión singular desde el análisis crítico de un grupo de teóricos de la región. Si bien no se propone como un panorama exhaustivo de tales prácticas, pone en evidencia su extensión y su vigor en el ámbito del arte contemporáneo; sin caer en redundancias o estereotipos al rescate de la imagen y desde otra perspectiva.

Consultar