Jorge Zuzulich (Comp.)

La videoperformance pareciera constituirse como una experiencia fronteriza, un territorio híbrido entre la performance y el video. En tal sentido, 5.5 Videoperformance asume el compromiso de la reflexión en un ámbito académico en torno a dicha problemática.
La presente publicación se estructura en dos partes. La primera posibilita dar cuenta de una parte de la experiencia de discusión conceptual y producción performática desplegada en el seno del Grupo de Estudio de la Performance (GEP), el cual desarrolla su labor en el marco del Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Nacional del Arte. La segunda propicia la emergencia de una diversidad de voces que multiplican las posibilidades conceptuales, a modo de variaciones, para desplegar una aproximación al universo de lo videoperformático.
Por otra parte, el DVD que acompaña esta edición contiene cinco videoperformance completas gestadas en el GEP, así como, un tráiler con fragmentos de las performances realizados in situ, tanto en Buenos Aires como en Asunción del paraguay, lo cual permite restituir, aunque de modo fragmentario, la presencia a aquellas obras signadas por la fugacidad.

Ediciones ArtexArte
Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)

Consultar